Centro Educativo KIDS Restaurant

KIDS Restaurant es un proyecto de la organización Tess Sin Límites – ubicada en San Gaspar Vivar – que empezó hace 6 años. Hay casi 45 niños estudiando en este centro educativo. Son niños que vienen de pueblos diferentes cercanos al proyecto que asisten a la escuela por las mañanas y por las tardes llegan al centro a estudiar.

#Guatemala#AntiguaGuatemala#comida#gastronomía#KIDSRestaurant#foodie#cocina#proyecto#TessSinLímites#SanGasparVivar

Gracias al apoyo de muchas personas, todas las clases que se imparten no tienen costo alguno. A través del tiempo se han ido implementando muchas cosas, ahora también tienen un restaurante donde los niños pueden practicar todo lo que han aprendido en sus clases durante la semana.

El restaurante abre sus puertas dos veces al mes, los días viernes. Los salones de clases se convierten en un restaurante en el que los niños cocinan, sirven y atienden a los clientes. El costo es de Q100 por persona para obtener una deliciosa cena que incluye una bebida especial, entrada, plato fuerte y postre – aunque también reciben otra bebida como agua pura, gaseosa o café. Para acomodar a los clientes del restaurante, KIDS Restaurant ofrece el servicio de un shuttle para llegar al restaurante desde la Iglesia San Francisco en La  Antigua.

#Guatemala#AntiguaGuatemala#comida#gastronomía#KIDSRestaurant#foodie#cocina#proyecto#TessSinLímites#SanGasparVivar02

Los niños mas pequeños (de edades entre 8 a 10 años) están en el proyecto de panadería y preparan panes, baguettes, pasteles, galletas y más para que –aunque no cocinan como los niños grandes – puedan sentirse parte importante del restaurante.

El proyecto siempre necesita el apoyo de voluntarios. Puedes ayudar de diversas formas, ya se dando clases de inglés a los niños, colaborando en otras materias o dando talleres. También se necesita el apoyo de cocineros, chefs y meseros que quieran compartir el amor y experiencia por la cocina con los niños.

Si te gustaría participar o conocer más acerca del proyecto:

Email: kidsrestaurant@gmail.com

Facebook: /KIDSRestaurantAntigua

 

Escrito por: Danielle Raijmakers

Fotos por: Sofía Letona

Translated by: Jessica Hoult

About the Author

has written 1857 posts on this blog.