Bajoneando por la Antigua

La Antigua es famosa en el mundo por ser una de las ciudades más lindas de Guatemala, por su historia y cultura, por las tradiciones que conserva, por su arquitectura; y por supuesto, por su gastronomía. La ciudad colonial se convierte en una de las opciones predilectas de los locales y los turistas -nacionales y extranjeros- para disfrutar un fin de semana y poder relajarse.

Con diversidad de restaurantes y bares para disfrutar a cualquier hora del día, ricas bebidas, deliciosa comida y buena música. Pero después de una buena noche de baile y un par de tragos encima, el cuerpo empieza a necesitar combustible a altas horas de la noche. La mayoría de restaurantes ofrece servicio hasta las 10 pm, pero gracias a que existen algunos lugares para comer después de esta hora, los amantes de la vida nocturna podemos ir a “BAJONEAR” (término utilizado para recargar baterías después de una buena noche de copas y baile).

En la Calzada Santa Lucía podemos encontrar el puesto de “carnitas” de Doña Gladys, que muy amablemente te va a servir un buen plato de frijoles hechos en olla de barro con trozos de Pollo, res o lomo de cerdo; claro, acompañado de un buen par de tortillas calentadas a las brasas y picante. Con más de 20 años la familia doña Gladys se ha dedicado a la venta de comida típica, y la pueden encontrar de Lunes a Sábado, desde las 9 de la noche, hasta la 1 de la madrugada.

 

Escrito por: Milton López

Traducido por: Melissa Schroden

About the Author

has written 1762 posts on this blog.

Write a Comment

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!